About

La fobia social es una enfermedad que tiene una gran comunidad y esta comprobado que la comunicación entre personas que la padecen, generalmente provoca alivio y calma. Este es tu espacio, es importante saber si los contenidos son de tu agrado, que es lo que a ti te gustaría leer, pero sobre todo que es lo que tu tienes que decir, la comunicación contigo es vital ya sea para formar un mejor sitio como para generar un alivio un impacto en ti. La mejor manera de ayudar es conocerse, esperamos tus comentarios, sugerencias o escribirnos en fobiasocialaldia@outlook.com

Fobia Social al dia.

Anuncios
12 comentarios

12 pensamientos en “About

  1. Buenas tardes Javier,
    Sufro de fobia social desde hace mas de 20 años pero hace unos pocos me puse a investigar y le encontré un nombre a lo que me pasaba ya que por mucho tiempo creía que sólo era timidez extrema. Por suerte encontré un grupo de profesionales (psicologo y psiquiatra) con quien pude al fin hablar del tema, siempre traté de no darle importancia porque tenía la idea errónea de que si no hablaba de lo que me pasaba iba a desaparecer, pero claramente no es así.
    En una de las tantas consultas me ofrecieron una terapia cognitva – conductual pero en cuanto me mencionaron los encuentros y trabajos en grupo lo descarté inmediatamente.
    Ahora estoy empezando una tratamiento con psicofármacos y sigo con mi terapia convencional..veremos como me va.
    De todos modos me parecen muy interesantes las técnicas para desviar el pensamiento, las voy a poner en práctica.
    Gracias por tu post y por tanta información.

    Me gusta

    • Que tal Georgina. La técnica para desviar el pensamiento y otras que voy a estar publicando en este blog son precisamente parte de la terapia Cognitivo – Conductual. Terapia que es muy eficiente. Te comento que la terapia Cognitivo – Conductual puede ser individual si a si tú lo deseas, aunque tiene muchos más beneficio la grupal. Pues la respuesta a esta enfermedad es enfrentar nuestro miedo irracional.

      Entiendo tu reacción pues yo la experimente igual y reaccione de igual manera la primera vez que me mencionaron trabajos en grupo. Pero los especialistas primero te preparan con información, técnicas y ejercicios antes de con el grupo y una vez listo te introducen poco a poco y te acompañan todo el tiempo hasta que tu tomas el control.

      Me alegra que continúes tus tratamientos y te deseo la mejor de las suertes en tu camino para vencer esta enfermedad. Si tienes cualquier duda o necesitas de platicar con alguien del tema estoy en la mejor disposición. Saludos.

      Me gusta

  2. Buenas tardes, Javier.

    Soy Eva de http://www.cuartodecontadores.es, espacio para ayudar a superar la ansiedad.

    Hace ya 3 años que estoy con este proyecto, muy parecido al tuyo, en el que a través de mi experiencia con la ansiedad, intento ayudar a otras personas a superarla.

    He pensado que estaría muy bien aunar en un único sitio todos los blogs relacionados con la superación y ayuda para la ansiedad en cualquiera de su modalidades (fobia social, agorafobia…) para crear una ventana única de soluciones.

    Si estás interesado dímelo, porque lo único que pido es que crucemos energías y que Cuartodecontadores aparezca en la tuya.

    Quedo pendiente de tus impresiones, un saludo y buen fin de semana.

    Me gusta

    • Hola que tal, Me parece muy buena idea, No tengo ningún inconveniente con que tu sitio aparezca en Fobia Social al día, todo lo contrario. Te agregaría con como enlace con hipervínculo, si quieres más una breve descripción, que tendrías que mandarme (dos renglones Max) y pienso lo mismo para mí. Que te parece o tienes alguna otra idea en mente? Me dices que piensas y estamos en contacto. Puedes contactarme en iceman_sg@hotmail.com saludos.

      Me gusta

  3. hola mi nombre es ana por ahora no estudio ni trabajo por que eso constituye un reto con solo de imaginar que tengo que interactuar con personas desconocidas me causa terror panico no puedo salir a la calle sola el simple hecho implica un reto para mi siento como si mi corazon se saliera me sudan las manos no miro a ala gente ala cara si es posible me la paso mirando el suelo o las paredes y me pongo muy nerviosa si alguien me dirije la palabra y si lo hacen soy muy cortante a menudo pienso que la gente me mira y me critica el hecho de pedir la bajada del autobus,o subir a el me pone nerviosa porque siento llamar la atencion que todos me miran a veces he llegado a sentirme ridicula o tonta me siento sola por que mi familia no me comprenden dicen que pongo muchas excusas o que soy floja he llegado a tener ideas suicidas ahora me encuentro en casa sin amigos,no convivo con nadie solo con mis papas y mi hermana a menudo estoy triste o me la paso llorando estoy desesperda necesito ayuda 😦

    Me gusta

    • Hola Ana, que tal, debo decirte que entiendo completamente lo que dices, ya que me suena muy familiar, yo sufría exactamente lo mismo que tú, la sudoración en las manos, el no poder ver a la gente a la cara, las palpitaciones del corazón, el no poder salir, el nerviosismo, el ver hacia las paredes y el suelo, el no poder interactuar con las personas como todos los demás, el no poder trabajar y estudiar (estar todo el día en casa ) y las repercusiones que todo eso provoca.

      Pero la buena noticia para ti es que no tiene que ser tu vida siempre así, existe solución a tu problema, es absolutamente necesario que tomes tu teléfono y visites a un profesionista en el tema, te recomiendo a un psiquiatra (quien con medicina puede ayudarte a vencer tus problemas) y después a un psicólogo (que te ayude a vencer tus miedos).

      Es importante saber que esto tiene solución, lo digo yo (padecí fobia social severa) que pase por ahí exactamente de la misma manera en que tú lo vives el día de hoy. Te recomiendo que entiendas primero tu problema, que leas sobre el tema y una vez con el conocimiento en mano, puedas hacer tu vida más llevadera.

      Voy a subir los demás artículos que me faltan sobre como vencer la Fobia Social y si los llevas a cabo punto por punto, te aseguro que al final, tendrás una vida completamente diferente, a la mejor muchos síntomas seguirán contigo por algún tiempo, otros desaparecerán por completo, pero lo importante es que tu tendras el control y podrás hacer tu vida normalmente,

      Si requieres de alguien con quien hablar, puedes escribirme por este medio ó a mi correo electronico (iceman_sg@hotmail.com)Un fuerte saludo y mucho ánimo.

      Me gusta

  4. Hola,

    Te agradezco también por este espacio.

    Por años he recibido sacudidas o llamadas de atención de que algo estaba mal, pero solo apenas hace un tiempo lo he aceptado y ahora estoy en la etapa en la que estoy informándome y finalmente entendiendo lo que me pasa.

    Con palabras sencillas y de una forma que hace tanto sentido has descrito mi padecimiento.

    Ahora me tomaré en serio lo de buscar a expertos que puedan guiarme en este proceso de vencer la fobia social.

    Gracias.

    Me gusta

    • Gracias Lucía, me da mucho gusto que tomes la decisión de enfrentar tu problema y de buscar ayuda profesional, ahora ya estás en el camino correcto para vencer y a nada de llevar una vida mucho mejor. No dejes de seguir mi blog, pues publicare muchos más artículos con técnicas y soluciones que ayudan mucho a vencer este problema, un fuerte saludo de mi parte y te deseo toda la suerte del mundo.

      Me gusta

  5. Gracias por el espacio, es importante tener un lugar como el tuyo para personas que tienen un problema como el mio, una pregunta los ejercicios que vas a compartir de terapia cognitivo conductual sirven para cualquier persona con fobia social

    Me gusta

    • Claro que es tu espacio y es importante que lo veas asi, porque esa es la idea del sitio, en cuanto a los ejercicios, claro que pueden ser usados por cualquier persona
      los resultados no siempre son iguales en todos y dependen en mucho de las ganas y la diciplina que cada individuo tiene a la hora de hacerlos. voy a postear en la medida
      de lo posible un ejercicio de cada semana a cada quince dias. saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s