La Aceptación

00221_connecticutriver_1280x800Uno de los pasos mas importantes dentro de todo el esquema para vencer la fobia social, es la aceptación, se podrán tener los mejores, psicólogos, neurólogos, psiquiatras del mundo pero si nosotros no estamos convencidos de que tenemos un problema y que por consiguiente tenemos que vencerlo, nunca vamos a ver resultados.

No importa si la terapia es la mas acertada o la que mejores resultados de en el mundo si nosotros no estamos convencidos de que existe un problema, esta no va a funcionar, primordialmente porque no le vamos a dar el valor o la importancia necesaria para que esta funcione.

Si tu ya aceptaste o estas consiente de que tienes un problema, felicidades ya completaste el primer paso para tu recuperación, si aun no estas del todo consiente del problema o tienes dudas, te recomiendo no agobiarte por el tema, muchas personas simplemente son tímidas a un nivel menor y por los síntomas que esta enfermedad tiene podrían llegar a confundir su problema.

La acción correcta es visitar a un neurólogo o psicólogo para que te revise y en su calidad de profesional otorgue un diagnostico que resuelva todas tus dudas. Una vez hechos estos pequeños pasos quedaras más tranquilo(a) e informado(a) en cuanto a cuales son los pasos a seguir. Existen muchos medicamentos expedidos por el neurólogo o psiquiatra que ayudan a las personas con problemas de timidez menor así como a personas con fobia social.

Es importante aceptar nuestro problema y buscar la manera de resolverlo, otorgándole el tiempo, la atención, e importancia que este se merece, con el fin único de buscar resolverlo lo más pronto posible. Es por esto que la Aceptación es un gran paso hacia la recuperación.

< Próxima entrada: Estar bien informado. >

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s