Estar bien Informado

00166_mtfuji_1280x800Probablemente uno de los pasos mas importantes de nuestro esquema para vencer la fobia social debe de ser el estar bien informado, tan importante es que incluso el slogan de nuestro blog es conocer es un alivio.

Pero por que es están importante este paso? Decían en la antigüedad algo que es muy conocido hoy día y usado con sustento. En El libro “El Arte de la Guerra”, el sabio Sun Tzu decía que para vencer hay que conocer al enemigo y conocerse a uno mismo.

Como pretendemos vencer a la fobia social si no conocemos como esta nos afecta a nosotros, muchas de las herramientas, terapias y ejercicios que voy a mencionar en este blog nos van a ayudar a mitigar los efectos de la ansiedad y a reprogramar ciertos comportamientos que nos están haciendo daño. Pero para que estos realmente funcionen tenemos que saber que efecto nos están generando. No podemos emplear correctamente estos mecanismos de defensa, si no conocemos en que momento utilizarlos correctamente.

La fobia social a diferencia de otras enfermedades tiene relación estrecha con la manera en la que percibimos las cosas (No son las cosas las que nos agobian si no la manera en la que las percibimos), con la forma en la que nuestro subconsciente funciona, las terapias son herramientas que nos van a ayudar a re-programar las imágenes negativas que tenemos en nuestro subconsciente y de esta forma procurar convertir comportamientos que antes eran negativos en positivos.

Si tu has leído ya mis post anteriores o sabes ya de ante mano como funciona la fobia social, Felicidades has dado el paso mas grande hacia la recuperación y de aquí en adelante todo es cuesta arriba. Debo de decir que las herramientas y ejercicios que voy a compartir no tiene el mismo efecto en todas las personas, muchas personas se verán mucho mas cómodas o beneficiadas con ellas que otras, pero el conocer la enfermedad a fondo nos ayudara a todos (Yo mismo incluido) a que estas se asimilen de mejor manera, puesto que tendrán mucho mas sentido el hacerlas.

Si tu No has leído este blog y sus post anteriores te recomiendo comenzar por aquí : Que es la Fobia SocialSíntomas de la Fobia Social, Tratamiento de la fobia Social y Como funciona la Fobia Social

< Próxima entrada: Somos lo que pensamos, Somos lo que interpretamos. >

Anuncios